Reserva tu casa rural

¿Has alquilado alguna vez un alojamiento y cuándo vas resulta que no existe o no cumple con los requisitos mínimos? Con esta nueva herramienta puedes evitarlo.

Hoy nos hacemos eco de la nueva herramienta que desde la Junta de Andalucía se ha lanzado para que todos los ciudadanos sepan que alojamientos y servicios turísticos están debidamente registrados en el RTA (Registro de Turismo de Andalucía).

Esta herramienta será útil a los viajeros que decidan alquilar un apartamento, Casa Rural, contratar un viaje a través de una Agencia de Viajes, realizar actividades de ocio, naturaleza o aventuras. También a Portales como el nuestro www.andaluciatipica.com, ya que no permitimos que ningún alojamiento no registro en el RTA pueda estar anunciado en nuestro portal.

Es muy fácil de usar, os dejamos algunos ejemplos:

  1. Quiero ir de viaje o contratar un servicio a través de una Agencia de Viajes:
    1. Entras en el enlace siguiente: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/turismoregeneracionjusticiayadministracionlocal/servicios/app/buscador-establecimientos-servicios-turisticos.html
    2. Seleccionas Agencias de viajes, tu provincia y tu municipio y te saldrá el listado de todas las agencias legalizadas en el mismo, elegimos Carcabuey:
    3. Si lo que deseas es una alojamiento rural, puedes seleccionarla por el nombre, población, y tipo ( Casa Rural, Vivienda turística de alojamiento rural, …) o categoría. En este caso erigiremos unaCasa Rural en Córdoba y procedemos igual, seleccionamos solo la provincia y nos saldrá un listado con totas las Casas Rurales registradas en Córdoba:
    4. Si tu inquietud es el Turismo Activo, procedemos igual y ademas como no tienes decidido donde buscaremos en toda Andalucía, Seleccionamos Turismo Activo y Buscamos:

Según nos han informado, este listado es en tiempo real, por lo que además a todos los propietarios de algún  tipo de empresa o establecimiento turístico les puede servir para comprobar que está debidamente registrado y los datos son acordes a la realidad.

Para más información sobre alguno de los servicios o alojamientos haz click en la lupa y te ampliará la información.

Esperamos que este post os sirva para buscar los servicios que deseéis con garantía y no os encontréis con sorpresas desagradables

También te puede interesar